El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, aseveró en su programa radial Ángel Marcano Hoy, transmitido este lunes 28 de agosto, que están trabajando para mejorar la distribución de agua potable en la entidad, especialmente en el municipio Angostura del Orinoco.
Asimismo, mencionó que se viene “una mejora considerable” en los servicios públicos.
Por su parte, el presidente de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela, enfatizó en que la estatal recuperó 14 acueductos en 2022. Sin embargo, comunidades como El Pao, Las Malvinas y 25 de Marzo siguen sufriendo por la falta de agua.
Durante la presentación de su memoria y cuenta del 2022, el gobernador aseveró que Hidrobolívar estaba operativa en un 70 % de cara al 30 % que funcionaba correctamente para 2021 cuando tomó posesión del cargo.
Sin embargo, el 30 % restante representa comunidades que continúan sin percibir el servicio y no cuentan con los recursos para acceder al agua de forma privada a través de camiones cisternas.
En este sentido, la hidrológica ha sido duramente criticada por los ciudadanos durante los últimos meses debido a múltiples botes de aguas servidas y blancas que existen en diferentes sectores de Ciudad Guayana.
Reportes de denuncias en redes sociales destacan que el centro de Puerto Ordaz, Unare y Unare II, entre otras comunidades, son las principales afectadas por la desatención de Hidrobolívar.
El gobernador de Bolívar manifestó que la red de nuevos acueductos, así como la incorporación de nuevos, mejorará considerablemente el servicio en toda la entidad.
Con información de Francesca Díaz | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.