Gobernador de Guárico: alcaldes de oposición no pueden diseñar aparte planes de seguridad

236
Imágenes de las autoridades durante el acto del Día Nacional del Policía/ Foto: Xiomara López

Con un acto de reconocimiento y ascenso fueron homenajeados varios funcionarios policiales en San Juan de Los Morros, este domingo 17 de julio en el marco del Día Nacional del Policía.

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, se pronunció en este acto resaltando la importancia de unificar todas las fuerzas policiales para fortalecer la seguridad en la entidad guariqueña.

“Hay elementos que yo quiero comentar (que son) importantes. Primero, hemos venido haciendo un esfuerzo en el trabajo de uniformar compañeros y hermanas de todas las fuerzas policiales. Y cuando se unifica se trabaja mejor, nos fortalecemos, los objetivos se cumplen con mucha mayor facilidad, la división siempre trae complejidades”.

Vásquez señaló que “no podía haber políticas direccionadas sobre un cuerpo el cual se le antojaba hacer un plan de seguridad, no, obedecemos a un plan estratégico nacional a través del Ministerio del Popular Para Relaciones e Interiores a cargo del Almirante Ceballos como Ministro”.

Esta acotación la hizo el mandatario regional para evitar, según él, que alcaldías opositoras tomen atribuciones sobre sus policías municipales.

Cabe destacar que durante el evento fueron entregados reconocimientos y ascensos a personal de la Policía Nacional Bolivariana y de las policías municipales de Roscio, Infante y Miranda.

En el acto también se hizo la entrega de 16 radio patrullas marca JAC año 2022 y 15 motocicletas para reforzar la seguridad en los 15 municipios del estado.

Parte de la entrega de la radiopatrullas y motos al personal de la policía del estado Guárico/ Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias

El acto estuvo presidido por el director de seguridad del estado, General de División Luiger Ugas Medina y el General de Division Nayade Solovenly Lockiby Belmonte, Comandante de la ZODIi N° 35 y demás funcionarios de otros entes militares y policiales.