Maduro: empeñemos en denunciar los abusos policiales y de DDHH

338
Nicolás Maduro como policia
Nicolás Maduro. Foto: Cortesía.

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, este sábado 16 de julio en el marco del Día Nacional del Policía, hizo un llamado a los venezolanos e instituciones del Estado a denunciar los abusos policiales y de derechos humanos «vengan de quien vengan».

«Le hago un llamado a los policías honestos de este país. Les hago un llamado a la institucionalidad profunda. Le hago un llamado al Poder Popular venezolano y en general a todas las instituciones del Estado, gobernaciones y alcaldía, a que nos empeñemos en denunciar los abusos policiales vengan de quien venga. Nos empeñemos en denunciar la matraca. Nos empeñemos en denunciar los abusos de derechos humanos y nos empeñemos en denunciar todo lo que está mal hecho. Apliquemos la tercera R de revolucionar el Sistema Nacional de Policía», expresó durante su alocución.

A su vez, subrayó que aunque falta mucho por construir, con la Revolución Bolivariana nació una nueva policía nacional, la cual «debe ser justa, humanista y con una gran formación ética».

El presidente también dijo que justo hace un año se celebró la operación Gran Cacique Guaicaipuro, que «derrotó a las bandas paramilitares de la Cota 905».

«Las bandas paraminales de Caracas mordieron el polvo de la derrota en Caracas cuando se encontraron con policías, comisarios, lideres sociales, con toda la fuerza policial y del poder popular, unidos en la defensa del derecho a la paz», aseguró.

«Nuestra meta es una sola: la paz nacional. Y para ello hay un camino: defender a Venezuela», apuntó.

Remigio Ceballos: vamos a mejorar

Por su parte, Remigio Ceballos, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseveró que las fuerzas policiales tomarán un cambio y acatarán las ordenes del presidente para brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

«Vamos a revolucionar nuestros cuerpos policiales. Vamos a cambiar todo aquello que frene la garantía de paz», expuso.