Gobernador de Guárico confirma caso de COVID-19 en cuartel militar

557

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, confirmó la presencia de un caso de COVID-19 de un militar activo del Fuerte Conopoima.

Estas declaraciones la ofreció Vásquez durante una alocución radial la tarde de este martes 31 de marzo donde admitió que “es un militar que trabaja en el Fuerte Conopoima y vive en Villa de Cura. Se le diagnosticó el virus y dio positivo, está estable y se le hace seguimiento en Aragua”.

El gobernador también agregó que “se tomaron las medidas correspondientes y el cerco epidemiológico. Su cerco familiar esta en Villa de Cura”.

Desde hace días se viene afirmando la presencia de un caso positivo en dichas instalaciones militares, solo hasta este martes se logró la confirmación de dicho caso.

Se pudo conocer mediante una fuente militar que se trata de un coronel que cumple funciones como comandante del Área de Defensa Integral en comando 351.

El militar fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Doctor Tulio Pineda ubicado en San Juan de los Morros por presentar sintomatología. Al llegar al centro de salud, fue atendido y se ordenó la valorización y la prueba de despistaje del Coronavirus.

Posteriormente, el coronel fue trasladado por indicación médica a su residencia en Villa de Cura donde se mantiene en aislamiento después que la prueba saliera positiva al COVID-19.

Ante esta confirmación, ordenaron aislar en cuarentena bajo seguimiento en su domicilio, ubicar y aislar en cuarentena al personal militar que tuvo contacto con él y realizar las pruebas de diagnóstico de COVID-19 a su esposa e hijos.

El caso fue reportado por el estado Aragua por cuanto se mantiene bajo supervisión del gobierno de esa entidad.

Por el momento, Guárico reporta solo un caso de Coronavirus en una bebé de 10 meses de nacida.