Gobernador de Guárico confirmó tercer caso de Covid-19 en el estado

45

Un nuevo caso de Covid-19 en el estado Guárico fue anunciado este lunes 18 de mayo por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lo que elevó la cifra  de contagio a 618 en todo el país.

El gobernador de la entidad José Vásquez se pronunció unos minutos después para confirmar que la persona contagiada corresponde a una mujer de 43 años de edad, que llegó al municipio Julián Mellado que venía de una finca ubicada en el municipio Urdaneta, Barbacoas, estado Aragua.

Vásquez señaló que la paciente se encuentra aislada a dar positivo al Coronavirus en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), donde se mantiene asintomática.

El mandatario regional durante su alocución también comentó el caso de un médico de 32 años que viajó a Calabozo utilizando su salvoconducto y era positivo al Covid-19 durante una prueba que se realizó en San Fernando de Apure.

Vásquez indicó que actuaron rápidamente utilizando todos los protocolos de salud. El médico fue trasladado de inmediato al hospital centinela de San Fernando.

“Rápidamente actuamos con todos los protocolos de salud. Se llevó a San Fernando de Apure y está  recluido en el hospital centinela”.

El gobernador informó que se le practicaron las pruebas rápidas a 23 personas con la tuvo el galeno contacto y éstas arrojaron negativo por lo se mantienen aisladas y esperando los resultados de la prueba molecular.

“En el municipio se hizo un despliegue para seguir buscando a las personas con las que pudo haber tenido contacto esta persona”.

Vásquez insistió en acatar las medidas de seguridad y prevención para evitar una propagación máxima en el estado.

“Muchas veces irrespetamos la cuarentena preventiva y corremos el riesgo de infectarnos o contagiar a otras personas”.

“Sigamos cumpliendo la cuarentena social colectiva. Los familiares han tenido un comportamiento adecuado acatado las restricciones”.

“Estamos atendiendo cada una de las áreas estratégicas para mantener la curva aplanada y contener el contagio del COVID-19”, indicó el gobernador durante su alocución.