Gobernador de Mérida exige investigar la muerte del joven en una protesta

144
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, rechazó el asesinato del joven Rafael Hernández ocurrido este lunes 04 de mayo en medio de una protesta por cortes eléctricos en su comunidad.

En una rueda de prensa este martes, Guevara calificó el hecho como «lamentable» y fijó posición respecto a lo sucedido en la parroquia Antonio Spinetti Dini de la entidad andina.

«Rechazamos contundentemente la forma y la manera cómo un joven de 21 años de edad pierde su vida en plena efervescencia de su juventud», expresó.

Vecinos de la comunidad El Campito, en el municipio Libertador, salieron a protestar la noche de este lunes por los extensos racionamientos eléctricos a los que son sometidos a diario.

Rafael Guevara leyó un comunicado en el que además rechazó la violencia, «venga de donde provenga. La violencia es el arma de quien no tiene la razón».

Denunció además que por «la circunstancia que se está viviendo desde hace más de un año con el fluido eléctrico», los ciudadanos expresan su descontento por medio de la protesta.

«Exigimos el respeto al derecho de la vida contemplado en nuestra Carta Magna de la Constitución Nacional. Los venezolanos tienen derecho a la protesta por las fallas continuas de los servicios básicos como la luz, el agua, el gas y la gasolina, aun en medio de una cuarentena que hace imposible la aplicación de las medidas de prevención que se toman en este particular», prosiguió.

«Los apagones no pueden ser cómplices de quienes amparados en la oscuridad, se hacen reyes de las tinieblas disparando contra merideños que protestan su derecho a reclamar un mejor estilo de vida y una mejor calidad de los servicios públicos», continuó el gobernador.

Culminó el comunicado exigiendo a las autoridades con competencia «de cualquier naturaleza, llámese fiscalía, Ministerio Público, organismos auxiliares de justicia como el Cicpc, organismos de investigación o policiales, para que se lleven las actuaciones hasta sus ultimas consecuencias con la transparencia debida apegada a derecho y con respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos».