Gobernador de Miranda promete distribuir 750 mil bombonas cada 15 días

162
Foto: Gobernación de Miranda

«Esta es la tarea: llegar a las 750 mil bombonas quincenales». Así lo anunció el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, este sábado 28 de noviembre en una transmisión por VTV.

Indicó que para cumplir este objetivo creó la Secretaría de Gas «para atender directamente esos temas».

Le pidió a los alcaldes de su entidad, a los llamados gobiernos comunitarios «y al poder popular» para tener como una de las prioridades a resolver esta problemática del gas doméstica.

Dijo estar conciente de las fallas que se presentan en las plantas de llenado, transporte, comercialización y distribución.

Por otro lado, Rodríguez señaló que otra de las dificultades que imperan «es que el gas de las bombonas está asociado al petróleo y por los problemas que tenemos no se puede sacar».

Las declaraciones las ofreció desde la planta de llenado de Guatire, de la cual anunció que «tiene una capacidad para producir 2 mil bombonas por hora, si nos llega todo el gas que necesitamos en 24 horas podemos resolver todo el problema, en Miranda tenemos un millón de familias, de las cuales 250 mil estás asociadas al gas directo, el que no es por bombonas, podemos deducir que 750 mil familias necesitan de este gas».