Gobernador de Sucre afirma que ya se recuperó de Covid-19

58
Archivo

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, anunció este viernes 7 de agosto que también se había recuperado del coronavirus, luego de días de reposo y de tratamiento médico.

Rojas contrajo la enfermedad el pasado 20 de julio, siendo el segundo gobernador en padecer el virus luego de Omar Prieto, mandatario del estado Zulia.

«Ha sido casi más de un mes aislamiento y tratamiento. Un tratamiento fuerte a base del último protocolo de salud», dijo Rojas en un video.

Destacó la importancia y la necesidad de respetar y hacer uso de las medidas sanitarias para evitar contagiarse del nuevo virus.

“El virus no ve condición social, política, económica, social o religiosa. No ve si uno es gobernador, alcalde, empresario, si tiene una condición política u otra”, señaló.

De los 24166 casos confirmados que tiene Venezuela, la entidad oriental contiene 1107 casos positivos, ubicado entre los 10 primeros estados del país.

Según los reportes oficiales el mercado municipal de Cumaná, su capital, y la empresa estatal Pescalba se habían convertido en los principales focos de contagios en Sucre.

De los 3 mandatarios regionales que se habían contagiado solo se espera por la recuperación del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, cuya esposa declaró esta semana que tanto ella como sus hijos también habían dado positivo para Covid-19.