Gobernador electo de Monagas: “No seremos gobernantes del revanchismo”

330
Ernesto Luna, gobernador de Monagas
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Ernesto Luna, del Partido Socialista Unido de Venezuela, se convirtió en el nuevo Gobernador del estado Monagas, con el 45% de los votos escrutados el pasado domingo 21 de noviembre. Asumirá el cargo el próximo mes de enero junto a la alcaldesa electa de Maturín Ana Fuentes.

Durante su primera rueda de prensa, Luna manifestó que no serán gobernantes del revanchismo político sino de la paz y la reconciliación de los factores políticos del estado Monagas, para buscar el mayor bienestar para los ciudadanos.

«Ya basta de las diatribas y de las peleas estériles y de los conflictos internos, por eso convoco a los distintos sectores de la oposición, para que juntos podamos dirimir sobre los problemas de Monagas, a ustedes les tiendo la mano, sé que juntos podamos trabajar por nuestra gente, debemos poner los intereses del pueblo sobre la mesa, llegó la hora y lo debemos hacer por el bienestar de todos».

De igual forma detalló que «defenderemos como unos leones los intereses de nuestro pueblo, nosotros representamos la unidad, la paz, la estabilidad del pueblo de Monagas, después de tanta tormenta, viene la calma, el pueblo espera muchos de nosotros, y no le fallaremos a ninguno de los monaguense».

En este sentido, el nuevo gobernador indicó que trabajarán por la recuperación del sistema de salud del estado Monagas, además de la adecuación del hospital central de Maturín.

«Nos iremos a gobernar desde el hospital central de Maturín, a conocer las carencias de cada una de las áreas, la dotación de la red primaria de salud, además de que los monaguenses vean que estamos trabajando por ellos, cuentan con todos nosotros, vamos a seguir construyendo el futuro de los monaguenses».

El nuevo jefe del Gobierno Regional en Monagas expresó su reconocimiento a cada uno de los participantes al cargo de gobernadores y alcaldes de la oposición, porque con eso ratifican el talante democrático en el país.

En el estado Monagas el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico se alzaron con 8 alcaldías adjudicadas, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática se quedó solo con 4, mientras que en el municipio Caripe aún está por definirse.

Por José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias