Gobernador Prieto: Se han neutralizado 10 de los fugados del CICPC Cabimas

171

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró que fueron neutralizados 10 de los 20 fugados de los calabozos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el municipio Cabimas.

“Hasta este momento se han neutralizado 10 de los fugados. Uno se encontró ahogado, porque intentaron fugarse por el lago, y otro fue recapturado. Faltan 8”, agregó Prieto.

Aseguró que los organismos de seguridad continúan el plan de búsqueda para recapturar esos 8 fugados restantes.

La fuga ocurrió la madrugada de este domingo 05 de abril.

El secretario de gobierno, Lisandro Cabello, detalló que esta operación se hizo en menos de 10 horas.

“Cinco habrían sido neutralizados por el CICPC, 2 por el Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia, 1 por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, 1 por la Guardia Nacional Bolivariana y otro por la Policía Nacional Bolivariana, para un total de 10”, explicó.

Advirtió que dicha fuga está en proceso de investigación y además alertó que habían “altísimos delincuentes de la mafia. Afortunadamente fueron neutralizados esos que pertenecen a bandas de la Costa Oriental del Lago”.

Cabello expresó además que se ha demostrado la integración de los procesos de seguridad en la región desde la llegada del gobernador Omar Prieto.

Por su parte, el director de la organización Una Ventana para la Libertad, Carlos Nieto Palma, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la cifra de reclusos «neutralizados» es de 16.