Gobernadora de Delta Amacuro inspecciona comercios por COVID-19 y precios

36

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, inspeccionó el miércoles los precios en los comercios de Tucupita, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El pasado viernes lo había anunciado públicamente, en medio de una petición de entendimiento ante los súbitos incrementos de costes y las violaciones a las normas sanitarias.

La funcionaria recorrió el miércoles el centro de la localidad en compañía de la presidente de la Cámara de Comercio de Tucupita. Esta iniciativa tiene que ver con las denuncias respecto al  «incremento no en bolívares, sino de dólar sobre dólar», como lo han advertido varios usuarios, además del incumplimiento de las medidas de bioseguridad frente a la COVID-19.

El incremento constante del valor  de los productos, es el principal problema que afrontan los deltanos, según las consultas llevadas a cabo por este medio de comunicación.

«Ya los incrementos no solo en bolívares, ahora incrementan es en dólares, es decir, si una harina vale 1.5 dólares, lo llevan a 2 dólares», lamentó un ciudadano del sector San Rafael de Tucupita.

Lizeta Hernández dijo el pasado lunes que varios comercios de Tucupita incumplían varias normativas frente al coronavirus, además de incrementar los precios ya estando en dólares.