Gobernadora de Delta Amacuro y Fe y Alegría unen esfuerzos por la educación entre waraos

171
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Una comisión regional de Fe y Alegría EduComunicación sostuvo este martes un encuentro de trabajo con la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, para abordar la atención del sistema educativo en las comunidades indígenas de waraos y sectores vulnerables criollos, donde esta institución trabaja desde hace 25 años.

La gobernadora de la entidad reiteró durante la reunión su apoyo a la iniciativa de Fe y Alegría en las comunidades de waraos y afirmó estar presta a facilitar todos los procesos, poniendo a disposición las dependencias regionales para sumar en este proyecto entre todos los actores, tanto políticos como educativos.

Hernández se refirió a las políticas de apoyo interinstitucional que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha promovido a través de los diálogos, que aseguró han sido por la recuperación general del país.

En este sentido, reiteró su apoyo a todas las iniciativas que vayan en beneficio de los deltanos, sobre todo de los sectores más vulnerables, en el marco del respeto por las culturas y la determinación de estos pueblos.

Por su parte, la representación de Fe y Alegría informó sobre los centros educativos en los que se han estado ejecutando acompañamientos académicos y de formación para el trabajo, de manera que los mismos participantes sean los protagonistas de sus propias superaciones a través de estas herramientas.

Así, Fe y Alegría tiene presencia educativa en 198 centros educativos, con mayoría en comunidades de waraos en los municipios Tucupita, Antonio Díaz y Pedernales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.