Gobernadora de Lara confirma 8 nuevos casos de coronavirus

27

La gobernadora Carmen Meléndez confirmó la mañana de este lunes que Lara registra ocho nuevos casos positivos por contagio de Coronavirus.

Estos ocho nuevos resultados habrían llegado este domingo desde el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel de Caracas.

La información la dio a conocer a través de su acostumbrado boletín informativo donde señaló que todos los casos son importados y ya se encuentran recluidos en los hospitales centinelas de la región.

Además, aseguró que de los nuevos casos, seis tienen residencia en el municipio Iribarren, uno en el municipio Palavecino y el caso restante en el municipio Jiménez.

Se pudo conocer que el caso identificado como el número 10 en la entidad es un joven de 21 años, obrero que trabajaba en Colombia. Mientras que el caso número 11 se trata de un hombre de 36 años que se dedica a la carnicería.

Ambos contagiados habían ingresado al país el 28 de abril desde Calí, Colombia, por el estado Táchira donde cumplieron con el protocolo de cuarentena, pero al llegar al estado Lara el pasado 6 de mayo y estar aislados en la Villa Bolivariana, se les tomaron las muestras para pruebas de PCR el 13 de mayo.

Con respecto al caso número 12, la gobernadora afirmó que trata de un joven vendedor de 19 años que estaba en Valledupar, Colombia, y entró al país por el estado Zulia.

El caso número 13 es de un agricultor de 20 años, oriundo del municipio Jiménez, quien llegó a Venezuela el 6 de mayo desde Cúcuta. Arribó al estado Lara el 10 de mayo e inmediatamente fue hospitalizado en el CDI centinela del municipio Simón Planas.

El caso número 14 es una mujer de 40 años, ama de casa, que entró al país el 26 de abril desde Colombia y fue recibida en la Villa Bolivariana el pasado 8 de mayo. Al igual que el resto de los casos es paciente asintomática.

Una jovencita de 19 años es el caso número 15 y había ingresado al país el 4 de mayo. Mientras que el caso 16 se trata de un joven de 18 años proveniente de Santa Marta, Colombia.

El último caso confirmado es de una joven de 17 años cuya residencia está en la urbanización Patarata de Barquisimeto e ingresó el 28 de abril al país desde Cúcuta.

En total, Lara contabiliza 17 casos confirmados de Coronavirus, de los cuales 4 se han recuperado, hay 12 activos y un fallecido.