Gobernadora de Monagas denunció traba para ambulancia en el Delta

59

La gobernadora Yelitze Santaella denunció que una ambulancia que envió hasta Delta Amacuro tuvo que esperar hasta una hora en una alcabala.

Santaella, exgobernadora del estado Delta Amacuro y actual mandataria de Monagas, reveló que un paciente que ella remitió en una ambulancia hasta el Delta, esperó durante una hora en la alcabala de El Cierre, en Tucupita.

«Yo ayer tuve un problema inclusive para el Delta. Yo fui a llevar un paciente, presté una ambulancia de aquí para mandarlo al Delta y lo tuvieron como una hora en la alcabala, inclusive paralizado», dijo Santaella en su cadena radial de este jueves.

Explicó que el comandante de la ZODI Monagas, Alfredo Parra, tuvo que llamar por teléfono para ordenar el paso del vehículo y que ella misma «dejé un mensaje medio rudo porque es una ambulancia y yo lo que estoy es prestando un apoyo a un paciente que va al Delta».

Denunció que las ambulancias, vehículos con prioridad para circular por el país, estarían teniendo trabas incluso para surtir de gasolina, pues señaló que también tuvo que llamar al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, «para colocarle combustible».

La actual mandataria de Monagas aclaró que se mantiene vigente la libre circulación del transporte priorizado, entre ellos, alimentación.

Al respecto, acotó «imagínense que yo diga que no pasa por aquí más una gandola para el Delta. Bueno, se van a quedar desabastecidos. Porque ya Bolívar no los deja pasar por allá. Bolívar cerró completo».

Delta Amacuro está entre los estados donde no se han registrado casos positivos de COVID-19, por lo que las autoridades sanitarias mantienen un estricto control preventivo en la región.