Gobernadora de Monagas pide denunciar a quienes cobren por servicios gratuitos

77
Archivo/Foto: El Universal

La Gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella aseguró que no tolerará que ningún personal de salud cobre por prestar servicios que son completamente gratuitos.

La advertencia la hizo la mandataria regional en su programa radial «Conversando con Yelitza», dado las múltiples que ha recibido a través de las redes sociales y en el mismo centro piloto de salud Dr. Manuel Núñez Tovar, donde pacientes de COVID-19 y sus familiares denunciaron que algunos trabajadores presuntamente cobran por aplicar los tratamientos a los enfermos o por hacer traslados a centros privados para que le realicen algún examen médico o placa.

Santaella reveló que recibió una denuncia en la cual le indicaban que «por traslado en una ambulancia le cobraban 30 dólares, nadie tiene que estar pagando dólares ni plata por una ambulancia que lo vaya a buscar, ese es un servicio gratuito».

Aseguró que se han hecho grandes inversiones en este tipo de servicios «y hay suficiente número de ambulancias, entonces no se convierta en cómplice, denúncielos, ya hemos botado a alguna gente.»

Conminó a los trabajadores sanitarios a tener sensibilidad humana. «No podemos ver morir a una criatura ahí porque no tiene para pagar un tratamiento, eso no puede ser, que en medio de una pandemia nosotros estemos viendo cómo le sacamos al otro lo mucho o lo poco que tiene».