Gobernadora del Delta anuncia nuevas medidas para comercios

25

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, hizo a un lado el sistema de cuadrante comercial que se «levanta» desde el lunes 1ro de junio, según informó.

Aseguró que habrá libertad para la circulación peatonal, pero se impedirá el tráfico de vehículos en lo que hasta este sábado será el cuadrante comercial en Tucupita.

El nuevo horario laboral para todos los comercios, a excepción de las licorerías, tascas y discotecas, será de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Pero los comerciantes deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario: tener a disposición agua jabonosa y clorada para aplicar a los usuarios al entrar y salir del local. También deberán desinfectar sus estructuras tres veces al día.

Se le cancelará la licencia a aquellos comerciantes que no acaten estas normas apuntando que «los cerraremos para siempre».

Cuadrante comercial se muda al mercado municipal

Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, anunció que el lunes 1ro de junio abrirá el mercado de Tucupita pero bajo el sistema de cuadrante comercial.

El horario de trabajo será el mismo asignado para los comercios.

Las mujeres podrán entrar a este espacio los lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres, lo podrán hacer martes y jueves.

Los alrededores del mercado permanecerán cerrados.