La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, visitó este miércoles 16 de octubre la comunidad de Araguaimujo en el municipio Antonio Díaz, luego de que habitantes de esta zona exigieron la presencia de la mandataria regional para plantearles sus necesidades básicas.
Hernández destacó que la comunidad tiene todo el derecho de protestar por sus necesidades y mejoras en los servicios públicos. “Nadie puede ponerse bravo cuando se le diga a un gobernante sus verdades”.
Además, aseguró que el gobernante debe atender y profundizar los trabajos de atención en las comunidades del Bajo Delta, instando también a que la unidad debe mantenerse firme entre los habitantes.
La mandataria regional también informó haber visitado 7 instituciones educativas del municipio Antonio Díaz, como parte de las instrucciones del Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez.
La barcaza hospital y una gabarra cargadas de alimentos, cilindros de gas, entre otros servicios, arribaron el viernes 11 de octubre a la comunidad de Araguaimujo para llevar a cabo una atención que beneficiaría a toda la parroquia Santos de Abelgas. No obstante, a su zarpe de regreso fueron retenidas temporalmente por la comunidad para demandar la presencia de la gobernadora Lizeta Hernández.
¿Qué pasó con la barcaza hospital?
El martes 15 de octubre, vecinos de la comunidad indígena Araguaimujo del municipio Antonio Díaz, forzaron la estadía del hospital flotante en ese sector como método de protesta ante la ausencia de las autoridades regionales.
Radio Fe y Alegría Noticias conoció en ese momento que los habitantes de Araguaimujo esperaban la visita de la gobernadora del estado Delta Amacuro junto al hospital flotante, para exponerles una serie de problemática que está afectando a la comunidad y sectores cercanos, pero al no contar con la presencia de la gobernante o alguna otra autoridad, decidieron retener la gabarra.
La clínica especializada fluvial tipo II “Delta del Orinoco” zarpó al Delta Medio el pasado viernes 11 de octubre y ya el sábado 12 llegó a Araguaimujo, donde diferentes ciudadanos provenientes de otras comunidades también se acercaron para recibir atención médica, farmacia, rayos x, registro civil, inmunización, hospitalización y otros servicios socio humanitarios.
Tenían previsto retornar a Tucupita este martes 15 de octubre, pero los vecinos de Araguaimujo tomaron la decisión de retener la barcaza hasta que la gobernadora del estado Delta Amacuro se apersonara al lugar y escuchara las peticiones de los lugareños, visita que se concretó este miércoles 16 de octubre.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.