Gobernadora del Táchira anuncia un caso nuevo de Coronavirus

95

La gobernadora Laidy Gómez publicó en su cuenta de Twitter que el Ministerio de Salud había confirmado el cuarto caso para la entidad.

La publicación la hizo este martes por la noche cuando especificó que se trataba de una mujer de 46 años de edad, habitante del sector Araguaney, en La Fría, municipio García de Hevia.

La paciente, de acuerdo con Gómez, inició con dificultad para respirar el pasado 10 de abril. Además, indicó que vive sola y no tiene antecedentes de viajes al exterior en días recientes.

Más temprano, Gómez había indicado que para este martes 14 de abril, del estado Táchira enviaron 16 muestras al Instituto Nacional de Higiene de Caracas para su procesamiento.

De ellos, 6 pertenecen a un refugio de migrantes en La Fría que tenían síntomas de la COVID-19 aunque dieron negativos en la prueba rápida. Otros 4 están en el Seguro Social, 2 en el Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio, 1 en el Hospital Central de San Cristóbal y otros 3 de control.

Aseguró que todos se mantienen estables dentro de su condición.

Se espera que este diagnóstico lo confirme este miércoles el gobierno nacional en su informe diario de casos de COVID-19 en el país.