Laidy Gómez, gobernadora del Táchira, denunció en la tarde de este viernes 19 de febrero que el cargamento de vacunas y equipos refrigeradores que debían llegar al hospital centinela de San Cristóbal fueron enviados, a última hora, a otro centro de servicios oncológicos.
La mandatario dijo no entender el cambio repentino ya que en el hospital capital se encontraban preparados y listos para recibir el material previa confirmación del propio Ministerio de la Salud.
En su denuncia comentó que los equipos y las dosis fueron enviados a un centro sanitario que coordina el llamado protector del Táchira Freddy Bernal, con quien ha sostenido fuertes controversias verbales en los últimos días por la candidatura a la gobernación de este estado fronterizo.
Gómez alertó que no se utilice la jornada de vacunación son sesgo político y por eso pidió que se rectifique el cambio y que sean vacunados en primer lugar los médicos del hospital central.
📢#19Feb | Un refrigerador y 2 mil 300 vacunas que serían aplicadas al personal del Hospital Central de San Cristóbal fueron desviados hacia otro centro de salud, denunció la gobernadora de #Táchira, Laidy Gómez.
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) February 19, 2021
📌 @LaPrensaTachira pic.twitter.com/B8kmSN0hBF