Gobernadora Laidy Gómez: ¿Dónde está el combustible para los tachirenses?

101
Foto: cortesía.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, preguntó al Gobierno nacional dónde está el combustible para que los tachirenses puedan surtir sus vehículos, luego de que este 1ro de junio se iniciara la distribución de gasolina subsidiada a nivel nacional.

En un recorrido realizado por el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias se pudo constatar que varias estaciones de servicio en la capital, San Cristóbal, se encontraban cerradas y con largas colas de vehículos, esperando a que se cumpliera la venta de combustible.

Gómez declaró que el costo establecido para la venta de gasolina a 0.50 centavos de dólar «es un precio que no está al alcance de ningún asalariado en Venezuela».

«Ustedes están estableciendo un precio que no está al alcance de ningún asalariado en Venezuela, más del 70% de la población asalariada no podrá comprar gasolina a precio de divisas».

Laidy Gómez

Criticó que este 1ro de junio el precio de 40 litros de combustible alcanzó los 20 dólares.

«Es una medida humana poder evaluar cuánto gana un venezolano y cuánto cuesta la gasolina para un mes», dijo la mandataria regional.

Por su parte, la mesa del combustible expresó que tienen 90 días para ir afinando la operatividad de la distribución del combustible en la entidad, y que por ahora se sigue con el plan de contingencia para proveer de gasolina a los sectores priorizados.

Con información de Jorge Labrador | Periodista.