Gobernadores de Portuguesa y Táchira aclaran sus cifras de COVID-19

95

Tras la alocución del presidente Nicolás Maduro de este domingo, diferentes gobernadores han salido a confirmar y aclarar diferentes cifras en sus jurisdicciones.

A pesar de que este domingo Maduro informó la existencia del primer caso de COVID-19 en el estado Portuguesa, el gobernador Rafael Calles aseguró que esto no era cierto.

A través de su cuenta en Twitter, Calles explicó que la estadística presentada por Maduro correspondería a un «funcionario militar contagiado quien tiene residencia en Portuguesa pero tiene varios meses fuera del estado porque cumple servicio en el estado La Guaira».

Por lo que la cifra correspondería a dicha entidad y no a la que representa en su investidura de gobernador.

En Táchira no saben del caso confirmado

Por su parte, la gobernadora del estado Táchira, emitió un pronunciamiento la noche de este domingo 22 de marzo en el que aseguró que «en las certificaciones envidadas por el Instituto Nacional de Higiene, adscrito al Ministerio de Salud, no se reporta ningún paciente positivo en Táchira».

«Pero en atención a la alocución del Ejecutivo nacional, nosotros queremos saber dónde se encuentra el paciente que se está confirmando positivo en la cadena presidencial», dijo Gómez.