Gobierno activó centro de atención por las lluvias

117

Ante las persistentes y fuertes lluvias de los últimos días que han provocado el desbordamiento de ríos e inundaciones, el gobierno nacional activó un plan de emergencia y atención en las zonas más afectadas.

La información la confirmó el propio presidente de la república Nicolás Maduro este miércoles 10 de agosto en una alocución nacional. Indicó que para aplicar estas acciones de atención se puso en funcionamiento el Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres, a cargo del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Entre las entidades que mencionó como las más afectadas están Miranda, sobre todo en la zona de Petare, municipio Sucre, donde se desbordó el río Guaire, que también afectó otros sectores de Caracas.

En el listado el mandatario incluyó a zonas del estado Lara, Sur del Lago de Maracaibo (Zulia), Trujillo y Portuguesa.

También Mérida el río Canaguá salió de su cauce luego de las constantes y caudalosas lluvias de este miércoles. Su estado vecino, Táchira, fue incluido en el listado de regiones impactadas. Igualmente reseñó las afectaciones producidas en la población de Socopó, estado Barinas.

Y a propósito de lo que viene ocurriendo en este estado llanero, Maduro cuestionó al gobernador Sergio Garrido, de la MUD, y afirmó que había intentado comunicarse con él para coordinar las atenciones a casi 300 familias afectadas y no había sido posible.

Dijo que Barinas estaba totalmente abandonada. Sin embargo, por las redes sociales circularon imágenes en las que se veía a Garrido encontrarse con el jefe político del PSUV y ex candidato a la gobernación Jorge Arreaza. Según los comentarios ambos conversaban sobre cómo abordar la situación en Socopó.

Sergio Garrido y Jorge Arreaza/Cortesía
https://www.instagram.com/reel/ChGicwLgBMZ/