Gobierno anuncia 2 nuevos casos de Coronavirus en el país

68
Foto: cortesía.

De acuerdo con cifras del gobierno venezolano, este jueves 07 de mayo se confirmaron 2 nuevos casos de COVID-19, llevando la cifra total a 381.

El parte ofrecido por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indica que estos nuevos casos son de personas que ingresaron por el estado Bolívar, procedentes de Brasil. Ambas viven en el estado Anzoátegui.

El primer caso es una niña de 4 años de edad que regresó junto a su grupo familiar de Manaos y dio positivo en la prueba hecha en el Punto de Aislamiento Social Integral (PASI).

El segundo caso es una mujer de 28 años de edad que viene de Boa Vista y entró al país el 29 de abril.

La prueba rápida dio negativa por lo que fue llevada a San Félix para que terminara su cuarentena. Allí le hicieron la prueba molecular de PCR y dio positivo, por lo que se mantiene hospitalizada en un Centro de Diagnóstico Integral de la zona.

Delcy Rodríguez agregó que por los PASI han regresado al país 29 mil 193 connacionales, de los que se han detectado 31 casos positivos de COVID-19.

Rodríguez señaló que la cifra de pacientes recuperados es de 185. Además acotó que hay 186 casos activos, de los cuales, 97 son del estado Nueva Esparta, lo que representa el 52%.