Gobierno anuncia 8 nuevos casos de Coronavirus

122
Foto: referencial.

La Vicepresidenta de la Republica, Delcy Rodríguez, aseguró que este lunes 11 de mayo confirmaron 8 casos de COVID-19, por lo que la cifra nacional asciende a 422.

Tres en Aragua, 2 en La Guaira, 1 en Falcón, 1 de Miranda y otro de Nueva Espata.

De ellos, 3 son de contacto comunitario, 3 son de connacionales que regresaron de Colombia y 2 de Chile.

De Falcón dio positivo un hombre de 29 años, de oficio panadero y asmático. Regresó de Bogotá el país el 17 de abril. Cumplió su cuarentena en Táchira y luego fue trasladado a su estado de origen cuando comenzó a presentar síntomas.

Allí dio positivo a la prueba molecular y está hospitalizado en Coro.

El caso de Nueva Esparta es un hombre de 54 años de edad que viajó a la isla junto a su familia desde el estado Aragua. Estando allí, participaron en una jornada de despistaje para la que dio positivo su núcleo familiar.

Este lunes dio positivo él a la prueba molecular y está hospitalizado en la entidad insular.

En Aragua dio positivo un joven de 29 años, también asmático, quien regresó el 10 de abril de Colombia. Cumplió su cuarentena en Táchira, fue trasladado a su estado de residencia y allí dio positivo para la prueba de PCR.

Igualmente en Aragua se registró otro hombre de 28 años de edad quien retornó de Cúcuta el 5 de abril. Al dar negativo a las pruebas rápidas, fue trasladado a su estado donde dio positivo a la prueba hecha allí.

El tercer caso de Aragua es un joven de 29 años, trabajador de Salud Ambiental, quién inició síntomas el 18 de abril. Se le hizo la prueba PCR para la que dio positivo.

En La Guaira están internadas en el Hospital de Campaña dos mujeres que fueron repatriadas de Chile en el vuelo del 6 de mayo. Una de ellas tiene 38 años de edad, natural del estado Antoátegui, y la otra, 37 años de edad.

El último caso es una mujer de 47 años, del estado Miranda. Es esposa de un caso que había dado positivo de la empresa de seguridad que prestaba servicios a Empresas Polar.

En cifras

A este lunes, la cifra de pacientes recuperados subió a 205, lo que representa un 48.6% del total.

92 pacientes están internados en hospitales, 96 en Centros de Diagnóstico Integral, 19 en clínicas privadas. Se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Nueva Esparta se mantiene en la punta con la mayor de cantidad de casos, reportando 130 hasta la fecha. Le siguen Miranda con 101, Aragua con 39, Distrito Capital con 33, Táchira con 24 y La Guaira con 17 casos.

De los casos «importados», como llama al gobierno a connacionales migrantes que están retornando por las frontera, Delcy Rodríguez destacó que 55 provienen de Colombia, 30 de España, 17 de Brasil, 10 de República Dominicana, 4 de México, 4 de Estados Unidos, 2 de Chile, 1 de Cuba, 1 de Francia, 1 de Italia, 1 de Panamá, 1 de Reino Unido, 1 de Suiza y 1 de Uruguay.