Gobierno argentino denunció hostigamiento en su embajada de Caracas

El gobierno de Argentina pidió a Nicolás Maduro “convocar a elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo”.

30
Gobierno argentino
Foto: Embajada argentina

El Gobierno argentino denunció cortes de luz e intimidación en su embajada de Caracas donde alberga a líderes políticos venezolanos que son perseguidos por cuerpos del Estado.

En un comunicado, firmado por la Oficina del Presidente de la República Argentina, denunciaron el “deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela”.

En este sentido, informó que “ha acogido a líderes políticos de la oposición en la Residencia Oficial de la Embajada argentina en Caracas” de acuerdo con el derecho que le otorga la Convención de Viena.

Cortes de luz en la embajada argentina

En el texto, el Gobierno argentino manifestó su “preocupación por el incidente ocurrido ayer (lunes) que resultó en la interrupción del suministro eléctrico en la Residencia Oficial en Caracas” y advirtió a Venezuela sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección.

Gobierno argentino y las elecciones en Venezuela

Al final del documento, el presidente Javier Milei insta a su homólogo Nicolás Maduro a “convocar a elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo”.

Lea el comunicado completo a continuación:

Dirigentes de Vente Venezuela en la Embajada argentina

Seis dirigentes del partido Vente Venezuela se refugiaron en la embajada argentina el pasado lunes, según confirmó el cuerpo diplomático.

Entre los huéspedes de la embajada se encuentran: Magalí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos, Pedro Urruchurtu y Omar González, sobre quienes pesa una orden de captura emitida por el Ministerio Público venezolano.

Tarek William Saab, fiscal general de la República, confirmó el pasado miércoles 20 de marzo la detención de dos importantes dirigentes políticos de la organización Vente Venezuela. Se trata de Henry Alviárez, coordinador nacional de organización; y Dignora Hernández.

El titular del Ministerio Público en Venezuela también reveló “que están en curso las órdenes en contra de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martinez Motolla, Magalli Meda”. 

Según Saab, estas nueve personas, todas pertenecientes a la tolda que respalda a la dirigente opositora María Corina Machado, estarían incursas en un nuevo “plan violento” para supuestamente poner en práctica una ola de violencia que genere zozobra en el país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.