Gobierno aumenta impuesto de transacciones en divisas para promover el uso del bolívar

47
Referencial

Pasadas la medianoche de este martes 24 de noviembre la vicepresidenta ejecutiva de la república Delcy Rodríguez anunció que desde el ejecutivo nacional se decidió que las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares.

Según apuntó en su cuenta de Twitter, Rodríguez acoto que esta nueva medida surge con el fin de “proteger al pueblo y fortalecer el uso de nuestra moneda nacional, frente a los especuladores cambiarios”.

Agregó que con el fin de incentivar el uso del bolívar, la Sudeban dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con Tarjetas de Débito y transferencias electrónicas, tanto para personas naturales como jurídicas.

«Los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en bolívares, puedan usarlos fácilmente», precisó la vicepresidenta.

Para tales procedimientos se reformará Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras vigente.

También destacó que «a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán «aliados comerciales» de las casas de cambio, aumentando así el número de prestadores de servicio».

En las últimas dos semanas el bolívar ha perdido su valor frente al dólar en más del 50 por ciento.

Este martes la tasa paralela de la divisa estadounidense cerró en un poco más de 934 mil bolívares por dólar. Mientras que la tasa oficial del BCV se ubicó en 917 mil bolívares.

Información en desarrollo….