Gobierno celebra con varios actos firma del acta de la independencia

42

A las de 6 de la mañana de este lunes el Alto Mando Militar y representantes del gobierno nacional izaron la bandera tricolor en el Panteón Nacional, en conmemoración de los  210 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, ocurrida el 5 de julio de 1811.

Este acto conto con la presencia del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino Lopez, de Carmen Meléndez, la Ministra del Interior y Justicia, y de Elvis Amoroso, Contralor General de la República, quienes rindieron honores ante el sarcófago de El Libertador, Simón Bolívar.

El titular de Defensa G/J Vladimir Padrino López expresó, a través de un comunicado, que “desde entonces, se encendió la llama fulgurante de la libertad americana, la misma que doscientos diez años después sigue flameando ardiente en el corazón de esta Patria”.

Por otro lado, como parte de esta celebración la Vicepresidenta Ejecutiva de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, dirigió la ceremonia de apertura del Arca que contiene el Libro de actas del Supremo Congreso de 1811. Esta actividad fue llevada a cabo en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Es importante destacar, que la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela es el documento que posterior a la sesión del Congreso Nacional y con una mayoría casi absoluta, fue redactada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, y fue firmado por los representantes de las Provincias Unidas de: Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo. Convirtiendo a Venezuela la primera Colonia Española en independizarse.