Gobierno chileno da ultimátum a camioneros en paro

128

El presidente de Chile, Gabriel Boric, dio un ultimátum al grupo de camioneros que mantienen cerradas las rutas que ocupan parcialmente en demanda de rebajas en peajes, impuesto a los combustibles y seguridad en las carreteras.

La ministra de Interior, Izquia Siches,  dijo que el Gobierno siempre ha estado disponible al diálogo y a pesar de que han establecido un trabajo con los gremios más importantes de transportistas y camioneros, actualmente hay algunos que han definido, antes de las conversaciones, paralizar y cortar las rutas del país.

De acuerdo con reportes oficiales de la policía refieren que hay cortes de ruta en las cercanías de ocho de las decenas de ciudades.

Según los camioneros movilizados no pertenecen a ninguna de las grandes agrupaciones que los reúnen ni cuentan con su apoyo y critican que disminuyan el tránsito por las vías al ocupar algunas pistas.

Esta protesta alcanza los dos meses. Los transportistas se mantendrán firme hasta tanto no haya una negociación con el nuevo jefe del Ejecutivo nacional.