Gobierno conforma 23 zonas de atención en Aragua

312

Ante el deslave ocurrió en Las Tejerías el pasado fin de semana, el gobierno nacional informó que dividirán a la región en en 23 las zonas de atención. Cada una tendrá a un general como jefe, un equipo médico y un equipo de atención.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras una reunión de trabajo este martes 11 de octubre.

Asimismo, el Jefe de Estado designó al G/D Juan Sulbarán Quintero como autoridad única para la atención y reconstrucción de Las Tejerías.

«Le tocó hace un año aproximadamente atender en el municipio Tovar, estado Mérida, un desastre natural. A Tovar nos tocó atenderla y reconstruirla y allí está. Así va a quedar Tejerías, va a renacer del dolor, del desastre y va a brillar en vida, en paz», señaló.

El Jefe de Estado ordenó acelerar trabajos de limpieza para liberar los sedimentos en Las Tejerías, por lo que, aseguraron, los equipos se encuentran laborando las 24 horas del día desde un Puesto de Comando Presidencial allí instalado.

El mandatario nacional precisó que los trabajos comprenden en la coordinación de la seguridad, alimentación,  servicios públicos, las tareas de limpieza, recuperación, reconstrucción, atención de las familias que perdieron algún familiar, sus viviendas, atención a los comerciantes y de todo lo que sea necesario.

También destacó que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, es quien coordina, aprueba recursos y mantiene comunicación directa  con los ciudadanos afectados.

Balance

La vicepresidenta Rodríguez informó que la cantidad de personas fallecidas por el deslave en Las Tejerías, en el estado Aragua, ascendió a 43.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión en la tarde de este martes 11 de octubre, Rodríguez dijo, mientras conversaba en vivo con el presidente, que la cifra de personas fallecidas subió a 43. Sin embargo, minutos antes había dicho que eran 39 los fallecidos.

Rodríguez también dijo que la recuperación del servicio eléctrico en la zona afectada es de un 95%.