Este sábado 17 de julio el gobierno nacional dispuso a través del sistema Patria una encuesta en la cual le consulta a los ciudadanos su opinión sobre la sustitución del método 7+7 por una flexibilización mucho más ampliada a partir de la próxima semana.
En la consulta se le pregunta al ciudadano si está de acuerdo o no con el cambio de modalidad y acudir «a una flexibilización ampliada y totalmente segura».
𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚!✍️🇻🇪
— MIPPCI (@Mippcivzla) July 17, 2021
Realiza la encuesta a través del Sistema Patria https://t.co/eKxVKlwmih
Responde las preguntas acerca de la sustitución del método 7+7 por una mayor flexibilización. Es muy fácil
Tu opinión es importante para enfrentar la pandemia!#PlanVueltaALaPatria pic.twitter.com/vU5MK84Z8U
El pasado miércoles 14 de julio el Presidente de la República Nicolás Maduro asomó la posibilidad de eliminar el esquema que viene aplicando desde el año pasado para el control del Coronavirus, mediante la alternabilidad de una semana de cuarentena radical seguida de otros 7 días de flexibilización ampliada.
En su alocución a todo el país el mandatario señalaba que de parte de su gobierno se había logrado controlar la curva de contagios pero que sometía a consideración de la comisión presidencial para la COVID-19 la recomendación final, cuya decisión comunicaría este domingo 18 de julio.
Sin embargo, gremios de salud y científicos del país han reaccionado en contra de esta posibilidad al señalar que sería un «error y una irresponsabilidad» eliminar el método si no se garantiza una vacunación masiva a la población.
Por lo menos esa es la posición de la Academia Nacional de la Medicina. Del lado empresarial y comercial la respuesta ha sido por el contrario totalmente favorable a la decisión presidencial porque para ellos la apertura permitirá reactivar las decaídas economía y producción nacional.