Gobierno crea zona especial de seguridad en la frontera de Apure

186
Referencial

El Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López anunció este lunes 5 de abril la creación de una Zona Operativa de Defensa Integral Especial Temporal y una nueva Brigada en jurisdicción del estado Apure como medida extraordinaria para seguir atendiendo el conflicto suscitado en ese lado de la frontera colombo venezolana.

La nueva ZODI especial abarcará los municipios fronterizos José Antonio Páez, Rómulo Gallegos y el ubicado en también en el Alto Apure José Cornelio Muñoz.

La nueva unidad militar, que funcionará aparte de la número 31 del estado Apure, será comandada por el General de División EJ Alejandro Javier Benítez Marcano, con sede en Guasdualito, capital del municipio Páez.

Mientras que la 94 Brigada a instalarse desde este martes 6 de abril en la población de La Victoria, parroquia Rafael Urdaneta, será jefaturada por el General de Brigada EJ Wilfredo Medrano Machado.

El Ministro explicó que parte de las acciones de estas dos nuevas unidades castrenses será la de establecer restricción de horarios de movilidad de los ciudadanos de estos 3 municipios, a quienes se les pedirá la carta de residencia; llevar a cabo un control migratorio y la utilización del sistema de captahuellas.

También la FANB establecerán las rutas terrestres, fluviales y aéreas por donde podrán transitar las personas y no otras que no estén autorizadas. Igualmente los militares podrán inspeccionar propiedades privadas e inmuebles por razones de seguridad.

Este anuncio formó parte del balance que ofreció al mediodía de este lunes sobre la actuación de la FANB en el reciente conflicto armado cuyo epicentro ha sido la población de La Victoria.

Decretos del Ministerio de la Defensa con los nombramientos de los nuevos comandantes militares en la frontera de Apure