Gobierno de Alemania sospecha que opositor ruso sí fue envenenado

29
Archivo

Steffen Seibert, portavoz del gobierno de Alemania, dijo este lunes 24 de agosto que es bastante probable que el opositor ruso Alexéi Navalny, hospitalizado en estado de coma en Berlín, haya sido víctima de un envenenamiento.

“Se trata de un paciente que de manera bastante probable fue víctima de un ataque con veneno”, declaró Seibert a la prensa, para justificar la protección policial ofrecida a Navalni en el hospital de Berlín.

“La sospecha no abarca el hecho de que Navalny se haya envenenado a sí mismo, sino que alguien lo envenenó y el gobierno alemán toma esa sospecha muy en serio“, afirmó el vocero.

Navalny, un abogado de 44 años de edad que se ha convertido en el principal opositor del gobierno de Vladimir Putin en Rusia y cuyas publicaciones sobre la corrupción de las élites rusas son muy seguidas en las redes sociales, fue hospitalizado el jueves en Omsk, en coma, después de sentirse muy mal a bordo de un avión.

El sábado fue trasladado a Berlín, donde se encuentra ingresado en el hospital de la Charité, uno de los más prestigiosos de Europa.