En un video publicado en la red social Instagram, Luis Marcano, gobernador del estado Anzoátegui, se comprometió a atender a las familias afectadas por la explosión ocurrida este lunes 1 de enero en Calle La Línea, ubicada en el sector La Caraqueña de Puerto La Cruz.
El mandatario regional Marcano precisó que solo manejan la data de dos fallecidos y siete heridos.
“Nos hemos abocado a atender a los ciudadanos. El hecho dio como lamentable resultado, dos personas fallecidas y siete lesionadas que son atendidas en el hospital Luis Razetti de Barcelona, uno de los lesionados, un joven, evolucionó de buena manera y fue dado de alta. El resto está evolucionando, aunque hay tres en condición delicada”, explicó Marcano acompañado de Nelson Moreno, alcalde de Sotillo, y funcionarios de Protección Civil (PC).
Las víctimas
En el trágico suceso murieron Delsy Jiménez, de 57 años, y Yuldimar Meaño, de 31. Todavía no se dio a conocer, de manera oficial, la causa del incidente, pero se presume que fue por una fuga de gas.
Marcano espera que el personal a su cargo pueda recuperar los espacios que sufrieron daños materiales.
“La prioridad que tenemos ahorita es salvar las vidas de estas personas (heridas) y a la par de ello estamos haciendo los diagnósticos y caracterizaciones de la situación presentada, para apreciar los daños a la infraestructura. Nos estamos comprometiendo frente a las familias afectadas a solventar esta situación”, añadió.
Con información de El Tiempo
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.