Gobierno de Canadá prohíbe a los Azulejos de Toronto jugar como locales

Los Azulejos de Toronto no podrán jugar como locales durante esta temporada de las Grandes Ligas, tras la decisión del gobierno canadiense debido al riesgo por la Covid-19 y ante el temor que los viajes sean un mecanismo de propagación, reseñaron medios deportivos.

El ministro de Inmigración, Marco Mendicino, hizo el anuncio del rechazo por parte del gobierno federal.

Sin embargo, el equipo había recibido luz verde de la ciudad y de las autoridades de la provincia de Ontario para jugar partidos de la temporada regular en el Rogers Centre, y estaba esperando la aprobación de Otawa.

Mendicino explicó que la medida obedece a que los viajes frecuentes a Estados Unidos, donde aumentan los casos de coronavirus, representan el mayor problema.

Los casos de Covid-19 están aumentando en Estados Unidos mientras que Canadá ha aplanado la curva de la epidemia.

“Había serios riesgos si seguíamos adelante con la propuesta de las Grandes Ligas y de los Azulejos sobre la temporada regular, y por lo tanto concluimos que esto no era lo mejor para los intereses nacionales”, comentó Mendicino.

“Entiendo que algunas personas estarán decepcionadas, pero esta decisión no puede tomarse como si uno fuera un fanático. Debe tomarse pensando en la salud y la seguridad de los canadienses”.

Los Azulejos arrancan la temporada el próximo 24 de julio en Tampa Bay.

Su primera serie en casa estaba fijada para cinco días más tarde contra los Nacionales de Washington.