Gobierno de Cuba militariza ciudad por llamado al “Día cero”

60

El Gobierno de Cuba ordenó la militarización de la ciudad de San Antonio de los Baños, una localidad ubicada en el occidente del país caribeño, reseñó CubaNet.

De acuerdo con la información divulgada por el medio digital, la decisión del Ejecutivo cubano es una respuesta a una campaña iniciada el 14 de marzo: durante las primeras horas de ese día, varios sectores de San Antonio de los Baños mostraron pancartas relativas a un llamado al “Día Cero”.

Los afiches habrían sido distribuidos por activistas de la oposición cubana que exigen un cambio del sistema político en Cuba. Algunos textos no solo aluden al “Día cero”, sino también a la “libertad de la patria de quienes la tiene sumida en la misera”.

Según la prensa cubana, los responsables directos de estos afiches son los integrantes del movimiento nacional «Cuba Primero».

En algunos de los textos se lee: “Cuba primero es un movimiento nacional por un mañana libre donde construyamos un futuro próspero con todos y para el bien de todos”; y “Cuba Primero es liberar la patria de quienes la tienen sumida en la miseria y la opresión”.

También aseguran que el “Día Cero” es el día en que los cubanos tomarán las calles para dar comienzo al primer día de una vida plena, digna y justa.

Hay otros afiches con la imagen de Díaz-Canel, un reloj y las palabras “Tic Tac”, además de: “El tiempo se te agota, horas te quedan, esto es una bomba de tiempo a punto de estallar”.

Movimiento Cuba Primero

el Movimiento Cuba Primero fue fundado por Armando Labrador, junto a Ktivo Disidente y Esteban Rodríguez, exprisionero político. A este grupo se han unido numerosas personas dentro de Cuba.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.