Gobierno de Daniel Ortega cierra otra emisora en Nicaragua

268
Imagen: archivo

La emisora Radio Darío anunció este viernes 12 que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) ordenó su cierre tras 73 años de transmisión ininterrumpida.

 “El día de hoy se presentaron a las instalaciones de Radio Darío delegados de Telcor a cerrar la emisora y a sacar del aire la estación, en un intento más de silenciar la verdad y de aplastar la libertad de expresión”, dijo el propietario de la radioemisora, Aníbal Toruño, desde su exilio en Estados Unidos.

El Gobierno de Ortega argumentó que la emisora Radio Darío modificó sus instalaciones y condiciones para operar “sin la previa autorización de Telcor” y que por lo tanto eso es “cancelación de la licencia”.

Toruño califica la justificación de Telcor como “espurio, falso, mentiroso”, debido a que desde 2008 la legislación nicaragüense da “prórroga a las estaciones de manera indefinida”.

Radio Darío es la décima radioemisora no oficialista cancelada en Nicaragua en las últimas dos semanas. Esto luego de que el Gobierno de Ortega hiciera lo mismo con ocho emisoras católicas y otra de estilo feminista. Así como también han cerrado dos canales de televisión independientes.

“Hoy se evidenció una vez más el terror de los dos tiranos, engañosos, falsos, que promueven el odio y quieren matar la libertad de expresión, que cierran medios de comunicación, dan cárcel a los periodistas, pretendiendo esconder al mundo el rastro de sangre y terror y destrucción al que han sometido a nuestra patria”, puntualizó.