Gobierno de Ecuador y gremios debaten mejoras laborales

174

Para este 5 de mayo está previsto que se realice la tercera mesa de diálogo entre representantes del gobierno y la dirigencia de los gremios y sindicatos en Ecuador, quienes vienen manteniendo reuniones de trabajo para la creación de un nuevo código laboral.

José Villavicencio, Presidente del Frente Unitario de Trabajadores, confía en que estas mesas de trabajo resuelvan los problemas laborales de los ecuatorianos.

A juicio de Villavicencio hay tres puntos que deben ser prioridad: Progresividad de los derechos, el trabajo como un deber social y combatir la desigualdad.  

Detalló que en este diálogo se revisan las propuestas de reformas al código laboral y sostuvo que, desde el lado de los obreros, buscan tener un solo código o ley, que rija en el sistema laboral. Rechazan una Ley paralela.

Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, puntualizó que el Gobierno busca precarizar las condiciones de trabajo.

Por su parte, Edgar Sarango, presidente de la Confederación de trabajadores del Ecuador, indicó que es necesario plantear una propuesta desde los trabajadores.

Representantes de los gremios y sindicatos aseguraron que si el Ejecutivo insiste en crear un código paralelo se podría suspender estas mesas de diálogo.