Gobierno de Monagas contraerá deudas en divisas para tratamientos de COVID-19

65
Foto: Últimas Noticias

El gobierno de Monagas anuncia que contraerá deudas en divisas para garantizar tratamientos de pacientes con COVID-19. La entidad ha superado los 3 mil contagios del virus esta semana.

Yelitza Santaella, gobernadora de la entidad oriental, confirmó que 130 pacientes con cuadros delicados siguen siendo atendidos en el centro de salud centinela hospital Doctor Manuel Núñez Tovar, requiriendo suministro de oxígeno y tratamientos.

La mandataria insistió que ante el repunte de los casos y la necesidad de atención sigue representando un desafío para el presupuesto de su gestión, por lo que se asumirán deudas para garantizarlos.

“Fie mil Remdesivir y son 130 mil dólares, veré con qué pago, hemos ayudado a muchos que lo han superado en su casa, no han tenido que llegar al hospital, hay otros que desde el primer momento hay que atenderlos porque no logran superar la enfermedad”.

Reconoció renuncias de médicos y enfermeras

Santaella reconoció que la lucha contra el Coronavirus no ha sido fácil y que se han habilitado espacios para poder cubrir las hospitalizaciones.

“Hemos tenido unas áreas que no tienen ni aire acondicionado, nos ha tocado duro, incluso con el personal sanitario, están renunciando médicos y enfermeras porque tienen miedo, nos ha tocado duro, producto, inclusive, por la falta de recursos”.

El anuncio de deuda para la compra de Remdesivir lo hizo Santaella en su programa radial «Conversando con Yelitza» desde el municipio Ezequiel Zamora, donde junto a Pequiven se inició la expoventa de fertilizantes para atención de productores locales.

Pedro Rafael Tellechea, presidente de Pequiven, señaló que se estará haciendo acompañamiento a los más de 500 productores del estado Monagas con ventas de semillas para reducir el impacto de inversión en divisas de fertilizantes y semillas y a lo que deben hacer frente los productores y agricultores generalmente.