Gobierno de Perú impide que el avión de La Vinotinto surta combustible

82

El empate con Venezuela aún hace mella en Perú pues el punto que sacaron no les sirve de mucho y están en la última posición de la tabla de clasificación al Mundial de 2026.

Sin embargo, cuando se pensaba que todo había terminado con el juego de este martes, este miércoles 22 de noviembre, el canciller venezolano Yvan Gil denunció: “el Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos al impedir que el avión que trae de regreso a la Vinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo”.

En una publicación en su cuenta de X, antes Twitter, el diplomático catalogó lo ocurrido como un “secuestro” y una acción vengativa.

La xenofobia y el nerviosismo ya eran evidentes antes del partido ante Perú

Antes y después del partido hubo maniobras cuestionables por parte de las autoridades peruanas. Primero anunciaron un operativo con el que no permitirían ingresar al estadio Nacional de Lima a ciudadanos venezolanos en una condición migratoria al margen de la ley. La maniobra está ajustada a derecho, pero también fue un acto para limitar la presencia de fanáticos venezolanos apoyando a la Vinotinto.

No conforme con eso, tras el partido, un episodio de violencia trastocó el buen ambiente de fútbol y la algarabía de los venezolanos en Perú que celebraban el empate. Posterior al compromiso, los jugadores de la selección trataron de acercarse a la fanaticada venezolana para entregar sus uniformes, pero efectivos de la policía lo impidieron al punto de volverse violenta la situación.

Un gesto de agradecimiento por parte de los jugadores a los fanáticos se convirtió rápidamente en un episodio lamentable.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.