Gobierno acusa a Leopoldo López de haber planificado incursiones armadas desde la embajada de España

31
Foto: VTV

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reiteró la denuncia de que Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, supuestamente ha utilizado sedes diplomáticas de España para planificar acciones en contra de Venezuela.

Rodríguez repitió que después de años de reiteradas denuncias realizadas por el Gobierno Nacional, medios de de Estados Unidos, específicamente el Wall Street Journal, reconocen y señalan a Leopoldo López como responsable de la incursión mercenaria en Venezuela.

El ministro interpeló al gobierno de España, que le brindó asilo a López desde mediados del año pasado luego de la fallida operación del 30 de abril, a ver si está de acuerdo en que en su sede de residencia se debata sobre los asesinatos de autoridades venezolanas.

En concreto, preguntó si “¿tiene algo que decir el Gobierno de España sobre esto?

Igualmente cuestiona si España está de acuerdo que en su sede diplomática en Venezuela se redacte una carta para insultar a un expresidente de su Gobierno.

Esto en clara alusión a una carta que días atrás el diputado Juan Guaidó y otros dirigentes políticos de la oposición le enviaran al ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, al señalarlo como estricto colaborador del gobierno venezolano.

En las últimas mesas de diálogo instaladas fuera de Venezuela entre gobierno y oposición el político servía como mediador. Pero siempre recibió serias críticas de los sectores opositores venezolanos. 

Pero ¿qué publicó The Wall Street Journal?

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló en un artículo publicado este viernes que López estuvo supuestamente encargado por meses de contratar mercenarios, con el fin de derrocar al presidente de la República Nicolás Maduro, planes que incluían hasta quitarle la vida al Jefe de Estado y altos funcionarios.

Según el diario estadounidense, López evaluó hasta seis propuestas de mercenarios y contratistas, que ejecutarían diferentes incursiones militares, para provocar una posible rebelión dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y lograr derrocar al mandatario nacional.

“Todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada se planificaron en la sede de la residencia del Gobierno de España”, denunció Jorge Rodríguez este sábado 27 de junio, tras asegurar que Venezuela jamás permitiría que en sus sedes diplomáticas se planificaran acciones ilegales contra ningún país.