Gobierno inició distribución masiva del Carvativir

58

Carvativir, el fármaco diseñado por científicos venezolanos, estará en todos los estados del país a mediados de abril según las estimaciones del presidente Maduro.

Este lunes inició la distribución del fármaco destinado a su uso como medicina terapéutica. Este fármaco tiene como destino los ambulatorios, tal como la anunció el Jefe de Estado durante el fin de semana.

“Todos los estados del país, todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), si no te ha llegado, reclama, llama y articula; ambulatorios del país, a todos los hospitales centinelas y a todos los centros de salud del país”, precisó Maduro.

La distribución masiva inició luego de que las autoridades sanitarias cumplieran con los protocolos moleculares y sanitarios para garantizar la seguridad de su uso.

A mediados de abril, según el gobierno, la venta del Carvativir iniciará a todo público iniciará a través de la red de farmacias Farmapatria con su respectiva guía de aplicación.

De acuerdo con el presidente Maduro, el Carvativir se puede «usar en todas las edades y es de carácter profiláctico para fortalecer la inmunidad. Estoy al pendiente para que este medicamento llegue a todos lados”.

Este lunes, varios estados de Venezuela ya recibieron el Carvativir, siendo los primeros Lara, Aragua, Yaracuy, Cumaná, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

El resto de los estados recibirán el fármaco durante los próximos días.