Gobierno inspecciona almacén donde están los perniles decembrinos

178

Elvis Amoroso, contralor general de la república, y funcionarios del gobierno nacional inspeccionaron el Centro de Almacenes Congelados (CEALCO), ubicado en Cagua, estado Aragua, con el fin de constatar el estado de los alimentos y la funcionalidad del almacén.

De acuerdo con Amoroso, la inspección se ejecutó en pleno cumplimiento de una orden ejecutiva por parte del presidente Nicolás Maduro.

En CEALCO (Centro de Almacenes Congelados), ya se encuentra almacenada parte de los perniles que serán distribuidos en Venezuela en diciembre de 2020 dentro del Plan Pernil 2020.

En su inspección, Amoroso, constató el estado de los alimentos refrigerados que están resguardados en los galpones.

CEALCO tiene una capacidad de almacenamiento de 52 mil toneladas de alimentos perecederos, de los cuales 700 toneladas son perniles del Plan Pernil 2020 que ya están en su interior, según Marco Castro Pacheco, presidente del almacén.

Asimismo, otros centros de almacenamiento en Venezuela serán inspeccionados por parte de funcionarios del Ministerio de Alimentación y el Ministerio para la Agricultura y Tierra de manera conjunta.