Gobierno ordena la detención de militares, alcaldes y jueces venezolanos

217
Cortesía Provea

Un presunto operativo contra la corrupción en el Poder Judicial, Pdvsa y alcaldías desencadenó en la detención de varias personas vinculadas al Gobierno venezolano.

Entre ellos están el coronel Antonio Pérez y el teniente coronel José Agustín Ramos Chirinos vinculados a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) quienes fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional.

La información fue confirmada por la periodista Ibéyise Pacheco a través de su cuenta Twitter. Allí detalló que ambos militares están “vinculados a negocios oscuros”.

Según Pacheco, esto significa “el estallido de una pugna interna entre los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez y Tareck El Aissami”.

Un día antes, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, compartió un comunicado del gobierno nacional el que informaron que se abrió una investigación a funcionarios de algunas entidades.

El comunicado de la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela señala que le se solicitaron al Ministerio Público procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que “ejercían funciones” en el Poder Público y que “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

Más detenidos

Otro de los detenidos es Joselit Ramírez, quien además de dirigir la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, era el director del despacho de Tareck El Aissami, ministro de Petróleo.

El medio web Infobae señaló que otro de los posibles funcionarios que el Gobierno pretende encarcelar es el presidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret, y el juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al terrorismo, José Mascimino Márquez García.

Asimismo, se conoció que por esta misma acción del gobierno se produjo la detención del alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua, Pedro Hernández. Esto sería por estar presuntamente vinculado a los grupos del crimen organizado que operan en esa entidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.