Gobierno rechaza convocatoria a conferencia para recoger dinero para migrantes venezolanos

127
Foto: Cortesía.

El Gobierno de Venezuela rechazó un llamado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para una conferencia solidaria que se celebrará los días 16 y 17 de marzo en Bruselas, donde se pretende captar donaciones para migrantes venezolanos.

El pronunciamiento llega porque estos organismos, además de la Unión Europea y Canadá, esperan ampliar el apoyo global a migrantes y refugiados de la nación venezolana, una comunidad que estiman en casi 7,2 millones de personas.

En un comunicado, el Gobierno de Nicolás Maduro rechazó la supuesta “politización” en cuanto al manejo de la migración de ambos organismos, quienes presuntamente tienen “el objeto de rebuscar ingentes cantidades de dinero”.

Según el Ejecutivo nacional, se trata de “un espectáculo que solo sirve a los intereses mercantiles de algunos de sus participantes”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.