Gobierno rechazó recolección de fondos para migrantes venezolanos

96
Foto: Twitter

La jornada de recolección de fondos por donantes por más de 950 millones de dólares para apoyar a migrantes y refugiados venezolanos en América Latina, fue rotundamente rechazada por el gobierno venezolano.

A través de un comunicado el canciller Jorge Arreaza la calificó como una farsa mediática al señalar también que la convocatoria de Canadá, España, Estados Unidos y la Unión Europea obedeció a un intento de reeditar los ataques que contra Venezuela se llevaron a cabo en los tiempos de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El diplomático enfatizó que las causas reales por las cuales se origina una difícil situación económica en el país se debe al llamado bloqueo criminal que se impone desde el exterior a sus finanzas, lo que impide a su gobierno desarrollar políticas sociales en beneficio de la población, como por ejemplo comprar vacunas e insumos médicos para controlar mucho mejor la pandemia del Coronavirus.

También menciona que dentro de estos flujos migratorios se establecen negocios entre los países receptores y algunas mafias que operan cometiendo varios delitos contra los migrantes venezolanos, llamando a estas actividades ilegales como sumamente rentables.

Igualmente el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela acusó a los organizadores del evento y a miembros de Naciones Unidas de utilizar los recaudados para otros fines nada santos y condenó la supuesta agresión que los mismos mantienen contra el país desde lo económico, lo político y lo comunicacional. Finalmente exigió a estos gobiernos e instancias internacionales liberar los fondos bloqueados que le pertenecen a Venezuela y que permanecen en el exterior.