Recaudaron 954 millones de dólares para refugiados y migrantes venezolanos

111
Foto: Referencial.

La ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, informó que a través de la Conferencia Internacional de Donantes, organizada por ese país, consiguió recaudar 954 millones de dólares para ayudar a 5.7 millones de refugiados y migrantes venezolanos que están desplazados en Latinoamérica.

En una entrevista con EFE, la ministra Gould, indicó que la crisis de refugiados y migrantes venezolanos es la segunda más importante del mundo, pero que al mismo tiempo es la menos financiada por la comunidad internacional.

Destacó que una muestra de la solidaridad internacional con la crisis venezolana es que se han incorporado seis nuevos países donantes y que otros, como Estados Unidos o la propia Canadá, aumentaron sus contribuciones.

El evento, celebrado de forma virtual este jueves 17 de junio, contó con la presencia de representantes de 46 países y el monto recaudado de 954 millones de dólares supone un 25% más que en la reunión celebrada en 2020. Además, se concederán 600 millones de dólares en préstamos.

«Nuestro objetivo era elevar el perfil de esa crisis, del impacto que ha tenido en los países vecinos que han recibido migrantes y refugiados así como de la situación de los propios desplazados porque es importante que haya una muestra de solidaridad internacional», dijo Gould.

Con información de El Nacional, Europa Press y EFE.