Gobierno reporta 312 nuevos casos de COVID-19 este domingo

75
Referencial

En una alocución televisada la vicepresidenta ejecutiva de la república Delcy Rodríguez se encargó de dar el parte oficial de los casos de Coronavirus este domingo 1 de noviembre con 300 registros comunitarios y 12 importados, todos procedentes de Colombia, para un total global de 92.325 casos hasta la fecha.

El estado Carabobo encabezó el listado con 60 casos seguido de Zulia con 45, Yaracuy con 36, Distrito Capital con 33, Miranda con 23 y Táchira con 22 registros.

Luego continúan Nueva Esparta con 18, Portuguesa con 16, Cojedes con 14, La Guaira con 13 y Sucre con 7.

La parte final de la lista la integran los estados Apure con 4, Anzoátegui y Bolívar con un solo caso.

Rodríguez le hacía un llamado de atención a las autoridades del Distrito Capital y del estado Miranda «para que no se descuiden y no bajar la guardia en materia de prevención».

Para la vicepresidenta es positivo que solo se registraron casos en 15 de las 24 entidades del país.

Desde mediados de septiembre el gobierno ha venido reflejando una aparente disminución de casos de COVID-19, a diferencia de los números que presentan otros países que han experimentado preocupantes repuntes de positivos y defunciones.

La vocera oficial solo reportó tres fallecidos por COVID-19 para este domingo. Se trata de una mujer de 33 años y un hombre de 44 años, en el estado Táchira. Y una mujer de 63 años en el estado Mérida. Con estos nuevos decesos se suma 801 muertos por Coronavirus.

Venezuela entra a partir de este lunes 2 de noviembre, día de los fieles difuntos, en una nueva semana de flexibilización ampliada dentro del método 7 + 7 establecido por el ejecutivo.