Gobierno se reúne con pocos embajadores para explicar lo del nuevo CNE

22
Foto: VTV

Al mediodía de este sábado 13 de junio se desarrolló una reunión entre representantes del gobierno venezolano y embajadores de varios países en Venezuela.

El encuentro que contó con la presencia de un reducido grupo de diplomáticos en el salón elíptico de la cancillería, fue inaugurado por el Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza.

Según el alto funcionario otro grupo de embajadores participaban en la conferencia a través de internet.

Explicaba que el motivo de la reunión era «relatarle a todos ustedes (embajadores) el largo camino que se ha recorrido para cumplir con lo que está previsto en la CRBV que establece la realización de las elecciones parlamentarias este año».

Arreaza resaltaba el supuesto papel de liderazgo «que ha jugado nuestro presidente Nicolás Maduro en los llamados a diálogo para resolver los problemas en el país».

Por su parte, el vicepresidente sectorial para las comunicaciones, turismo y cultura, Jorge Rodríguez, decía en su intervención que el presidente Maduro «ha liderado más de 600 convocatorias a diálogo en los últimos años con las oposiciones venezolanas».

Para Rodríguez la existencia de varios bloques opositores en el país «ha sido uno de los primeros obstáculos que hemos tenido para alcanzar acuerdos en el país».

Remarcó que existe una «profunda división en el seno de la dirigencia de la oposición venezolana».

Situación que ha «obligado» al oficialismo «a buscar conversaciones de manera separada», apuntaba el ministro en la conferencia telemática.

Como segunda dificultad para lograr convenios políticos, Jorge Rodríguez describía la persistencia «de uno de los factores opositores en seguir recurriendo al uso de la violencia para obtener sus fines…que es la búsqueda de proporcionales a sus jefes (Donald Trump)…todas las riquezas nacionales».

En torno a la sentencia de la Sala Constitucional que este viernes 12 de junio se dio a conocer con la designación de los nuevos rectores del Poder Electoral, el personero recordó que no se trataba de ninguna novedad «porque en cuatro oportunidades anteriores…a través de su Sala Constitucional…el Poder Judicial ha resuelto la designación de los rectores del CNE».

En las imágenes que se mostraban por la televisión estatal solo se observaba la asistencia de 8 embajadores en la sala. Se destacaba la presencia del representante diplomático de China en Venezuela.

Los supuestos participantes vía telemática no se podían visualizar en los monitores televisivos. Por lo menos, la transmisión de la planta televisora estatal.