Gobierno venezolano rechaza decisión de la UE  

163
Freddy Ñáñez
Foto: referencial.

El Gobierno venezolano rechazó este sábado 12 de noviembre la decisión de la Unión Europea (UE) sobre la renovación por un año más de las sanciones individuales a funcionarios vinculados al gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado publicado por el viceministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, el texto expresa que el Gobierno “rechaza la desafortunada decisión de la Unión Europea de renovar por otro año consecutivo las medidas coercitivas unilaterales en contra del pueblo venezolano”.

La misiva destaca que esta decisión de la UE solo pretende “insistir en una estrategia errónea, con la que no han logrado en los últimos cinco años cumplir con su objetivo de derrocar al Gobierno Bolivariano”.

En ese sentido, el Gobierno de Venezuela asegura que esas medidas se tomaron de manera “premeditada” y que solo buscan violar de forma masiva “los derechos humanos del pueblo” porque las consecuencias de esta decisión incidirían directamente en el acceso a varios elementos, entre esos, los alimentos, medicinas, maquinarias, repuestos y otros equipos “necesarios para garantizar los derechos fundamentales”, apunta el comunicado.

La medida de la UE es “incoherente”

Por otra parte, el Estado venezolano afirma que esta decisión de la UE se da en el contexto cuando el presidente de Francia, Enmanuel Macron, busca “apoyar las negociaciones” entre el oficialismo y la oposición y que por lo tanto ese fallo es “incoherente” y es una “bofetada” al Foro de París por la Paz.