Gobierno venezolano rechaza xenofobia en Perú

54

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado este domingo en el que rechaza «las inaceptables campañas de discriminación y xenofobia contra la comunidad venezolana en Perú».

En el texto, publicado en la cuenta en Twitter del canciller Jorge Arreaza, piden poner fin a las mismas, así como también rechazan «la difusión de mensajes antivenezolanos para obtener réditos electorales por parte de algunos sectores políticos de ese país».

Respecto a dichos hechos de violencia, señalaron que ocurrieron el pasado 20 de febrero. Ese día, un grupo de peruanos protestó ante la embajada de Venezuela en Lima por el asesinado del joven Silvano Oblitas en Colombia, presuntamente a manos de venezolanos.

El comunicado también condena ese lamentable hecho. Pidieron que «las autoridades colombianas desarrollen una rigurosa investigación de las circunstancias que conllevaron a este lamentable crimen y que los responsables sean llevados ante la justicia de ese país, independiente de su origen o nacionalidad».